lunes, 1 de diciembre de 2008

Esta semana: La Negra Ester, Myriam Hernández y Eduardo Gatti


Lunes 1 diciembre
12 hrs. El Show de los discos. Cristián Arroyo nos cuenta la historia de Canal Magdalena, banda peleona y emblema del brit pop a la chilena. Con Sergio Cancino. Repetición a la 21 hrs.

19 hrs. Episodio Uno. Registros y reportajes sobre nuestra historia.
Reencantó a los chilenos con sus tradiciones y elevó a la categoría de protagonistas a los personajes populares. Motivó a una serie de artistas a experimentar con el lenguaje local. El público la reconoce como un nuevo clásico del teatro, es La Negra Ester, a 20 años de su estreno. Un radiometraje preparado por Luis Hernández y narrado por Pablo Aranzáes.


Martes 2 diciembre
11 hrs. Selección Nacional. José Alfredo Fuentes, el Pollo, elige sus once canciones chilenas favoritas. Repetición a las 23 hrs.

Miércoles 3 diciembre
15 hrs. Estudio Uno. Eduardo Gatti repasa su trayectoria en una sesión con música y conversación con Luis Hernández. Repetición a las 23 hrs.

12 hrs. El Show de los discos. Fother Muckers presenta su nuevo disco y las canciones del celebrado debut "No soy uno" (2007). Con Sergio Cancino. Repetición a las 21 hrs.

Jueves 4 diciembre
11 hrs. Selección Nacional. El actor de teatro, cine y tv, Julio Jung, escoge sus canciones chilenas favoritas. Repetición a las 23 hrs.

Viernes 5 diciembre
15 hrs. Estudio Uno. Una banda con un 2008 exitoso. De Saloon grabó para Radio Uno una sesión con sus mejores canciones y una entrevista con Sergio Lagos. Repetición a las 23 hrs.

12 hrs. El Show de los discos. La gran Myriam Hernández, diosa romántica chilena, nos visita en el estudio para revisar su discografía. Un regalo de Navidad anticipado. Con Sergio Cancino. Repetición a las 21 hrs.

Sábado 6 diciembre
11 hrs. Selección Nacional. La baterista de Los Jaivas, Juanita Parra, escoge sus once canciones locales favoritas. Repetición a las 23 hrs.

Domingo 7 diciembre
12 hrs. Haciendo Patria. Este domingo revelamos la historia del rock en Chile 1956-1984. Conversaremos con el periodista David Ponce, autor del libro de investigación "Prueba de sonido. Primeras histroias del rock en Chile". Con Natalia del Campo.

18 hrs. Domingo Tricolor. Los mejores registros en vivo de la música chilena. Con Luis Hernández. Repetición a las 23 hrs.

2 comentarios:

rodrigo angulo dijo...

prueba de sonido es un libro hecho con mucho oficio y dignidad para los músicos chilenos

Anónimo dijo...

alguien sabe cual tema de la denisse malebran seleciono myriam hernandez... yo solo lo escuche pero jamas logre escuchar el nombre del tema ... seria de gran ayuda gracias