lunes, 8 de septiembre de 2008

Esta semana: Cholomandinga, Manuel Sánchez, Vicente Bianchi, Enrique Maluenda y más...

Lunes 08

21 horas. El Show de los discos. Con Sergio Cancino. Entrevista con el músico y compositor Vicente Bianchi.
Martes 09



11 horas. Selección Nacional. Enrique Maluenda. Afírmese usted compadre, con ustedes el animador de “El Festival de la Una” eligiendo sus 10 canciones favoritas. Repetición a las 23 horas.

19 horas. Episodio Uno. Registros y reportajes sobre nuestra historia.
La Nueva Ola. A fines de los años 50 Chile vive su propia revolución musical vinculada al fenómeno juvenil detonado en EE.UU. por Elvis Presley. La Nueva Ola es nuestra primera instancia pop para jóvenes, la primera vez que la música se centra en este grupo. Algo que empezó como un juego y se transformó en un fenómeno. Hablan sus protagonistas: Cecilia, Camilo Fernández, Peter Rock, Buddy Richard, Danny Chilena, Germán Casas, Pollo Fuentes y Luis Dimas. Un radiometraje narrado por Pablo Aranzáes.

Miércoles 10
15 horas. Estudio Uno. Cholomandinga. El sonido mestizo de una banda que une rock, funk, reggae, ska y juerga latina. La banda muestra sus canciones en una conversación con Sergio Lagos. Repetición a las 23 horas.

21 horas. El Show de los discos. Con Sergio Cancino. Sol y Medianoche. Revisión del disco 33º30` Latitud Sur, editado en la colección Bicentenario de EMI y Radio Uno.

Jueves 11
11 horas. Selección Nacional. Claudio Orrego. El alcalde de Peñalolén y ex Ministro de Vivienda presenta su selección de canciones favoritas. Repetición 23 horas.

Viernes 12

15 horas. Estudio Uno. Manuel Sánchez. Uno de los mas destacados exponentes del guitarrón chileno, uno de los pocos jóvenes dedicados a este instrumento único. Con Blanca Lewin. Repeptición a las 23 horas.


21 horas. El Show de los discos. Con Sergio Cancino. Noche de fiesta con el piano y orquesta de Valentin Trujillo.
Sábado 13

11 horas. Selección Nacional. Carlos Caszely. El rey del metro cuadrado llega a Uno para escoger sus canciones nacionales favoritas. Repetición a las 23 horas.

Domingo 14

12 horas. Haciendo Patria. Conversamos con el periodista y escritor Oscar Contardo, autor de "Siútico", crónica sobre el arribismo y la vida social en Chile elaborada a partir de entrevista, prensa histórica, observación personal. Con Natalia del Campo.

18 horas. Domingo Tricolor. Los mejores registros en vivo con marca local. Hoy, “Inti + Quila, música en la memoria, juntos en Chile 2005”. Con Luis Hernández. Repetición 24 horas.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Quieres ir a la fonda Rock en el Oxido?
Sólo debes mandar un mail a:
matusalem-hardrock@hotmail.com
con tu RUT y nombre completo
Así de fácil y pasar el 18 en Pub Oxido con el mejor Rock de bandas chilenas, haciendo rock chileno:
Matusalem - Sueños Oscuros - Alta Densidad - Imperial y otros