lunes, 12 de mayo de 2008

Esta semana: Valentín Trujillo, Silvestre, Daniel Guerrero y más


Foto de Andrés Medina

Lunes 12

21.00 horas. El Show de los Discos. Sergio Cancino conduce la revisión de "Estoy que me muero" (1986) de Congreso, más algunas canciones de su sucesor "Para los arqueólogos del futuro" (1989).

Martes 13

11.00 horas: El diputado y realizador audiovisual Marco Enríquez-Ominami arma su Selección Nacional de 11 canciones. Repetición a las 23.00 horas.

Miércoles 14

15.00 horas. Estudio Uno ofrece una sobrecogedora revisión de música popular chilena con el maestro Valentín Trujillo al piano. Su voz, sus recuerdos y la emoción pura en una conversación junto a Sergio Lagos. Repetición a las 23:00 horas.

21.00 horas. Show de los Discos: El compositor, productor, músico y cantante Daniel Guerrero conversa con Sergio Cancino sobre las historias detrás de sus canciones. Desde sus días en La Sociedad hasta sus aventuras solistas ("Guerrero" y "Me matas, corazón), pasando por sus éxitos para Luis Jara ("Mañana"), Denisse Malebrán ("A veces tú)", Zalo Reyes ("Acorralado entre mis lágrimas"), Buddy Richard (la flamante "Trátame bien") y sus asociaciones con Cristián Heyne, Koko Stambuk, Alberto Fuguet y mucho más. Confesiones y recuerdos imperdibles de una eterna mente pop.

Jueves 15:

11.00 horas. Álvaro Díaz, periodista y uno de los creadores de "31 minutos", se transforma en DT para armar su Selección Nacional de 11 canciones. Repetición a las 23:00 horas.

Viernes 16:

15.00 horas. Desde Estudio Uno, Blanca Lewin presenta a Silvestre en vivo con un repaso de sus discos "Silvestre" (2005) y "Me andan buscando" (2007). Cuecumbia, rock campestre y un par de potentes covers. Repetición a las 23.00 horas.

21.00 horas: La moda no mata cuando se trata de pop perfecto. En El Show de los Discos escuchamos el clásico “Ausencia” (1986) de Nadie, fuente de clásicos como "Creo que te quiero", "Miénteme" y el soberbio tema que da nombre al disco. Conduce Sergio Cancino.

Sábado 17:

11.00 horas. Luis Jara, cantante, celebridad televisiva y dueño del demoledor golpe de suerte, arma su Selección Nacional de 11 canciones. Repetición a las 23.00 horas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gente de de la 97.1
el otro día escuche una canción y no la puedo encontrar por ningún lado

dice *es cierto que te llevo en mi piel
*porque esta cárcel me duele me hiela me hiere
ojala me puedan ayudar

(pongan a la floripondio)
la radio es muy buena











chaorrón!

Anónimo dijo...

Hola muchachos de Radio Uno, escribo para preguntar si tienen algún programa de bandas emergentes o al menos un espacio entre comerciales.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal gente de Radio Uno, sólo escribo para saber si existe un dial en la cuarta región para sintonizarlos.

de antemano muchas gracias


saludos!!!!

Anónimo dijo...

que lindo lo que estoy escuchando: don Valentin Trujillo
gracias radio Uno

Anónimo dijo...

Me encanta la radio, creo que era necesario que la música chilena tuviera este espacio, son un gran aporte.

A propósito del recital del Los Bunkers, Francisca Valenzuela y De Saloon, podrían hacer algo, regalar entradas...

Saludos, Tihare.

Anónimo dijo...

hey ! gonzalo yañez es un musico muy talentoso pero no tiene nada de chileno, solo que ha comenzado su carrera aqui, yañez no necesita de radio uno para destacar si en todo el resto del dial es programado

Anónimo dijo...

Tiempo que no encontraba una programacion tan variada y buena solo con musica Chilena, gracias por su aporte a la cultura.

Saludos Richard

Anónimo dijo...

Hola Sergio!!!!!!! Mi nombre es Cristian Rozas, tengo 27 años y la verdad es que desde que estabas en la Tiempo que te vengo escuchando, aunque debo reconocer que te perdí un poco cuando estabas en la Concierto, pero aún así igual te seguía. Lo bueno es que estás en un muy buen proyecto de radio y ojalá que no les pase nada malo en el camino, como les ha pasado a un montón de radios que han estado en ese número de dial. El viernes escuché con bastante atención el disco Ausencia y me hiciste recordar muy buenos tiempos e inesperada, pero instintivamente, me contagié lentamente con el MIENTE,MIENTE MIENTEMEEEEEE, (jajaja) o con Me moriré en el invierno la cual la esperé hasta cuando la tocaron. Muy buen parentesis fue el nombrar a La Ley, el nacimiento de esta banda a cargo de Andrés Bobe. No sé si es un honor, pero tengo el cassette dónde canta Shia Arubulú, pirateado; a estas alturas igual se perdona, ¿No crees?.

Saludotes y un gran abrazo, Sergio.

Cristian Rozas.

Daniel Guerrero prensa dijo...

Habra alguna forma de conseguir el audio de la entrevista a Dany Guerrero.Si alguien la tiene por favor o entren a
http://danielguerrero.foroactivo.com
o si pueden escribirnos a danielnuestrapasion@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Grande SILVESTRE
Vayan a verlos, el show en vivo es potentísimo!

Grande Radio Uno.

Anónimo dijo...

yo tengo esa cancion entera pero no le se el titulo ni quien la canta. Parece q es un grupo